DEVOLUCIONES

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, podrá devolver cualquier producto adquirido en https://melformespana.es/shop en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, salvo las excepciones aquí detalladas y que establece la Normativa Europea. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Si ha decidido devolver cualquier producto, no lo podrá utilizar y deberá conservarlo con precaución mientras permanezca en su poder. El Producto que nos devuelva no podrá presentar daños y deberá encontrarse en el mismo estado en el que lo adquirió y con su empaque original. Si incumple dicha obligación, tendremos derecho a reclamarle una indemnización. Es responsabilidad suya conservar todos los acuses de recibo, albaranes, facturas, etc., y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a ZENIT TECHNOLOGIES, S.L., en la Av. 9 de Octubre 55, Escalera 4, Puerta 7, en Picanya (46210), Valencia, España o al correo info@zenittechnologies.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede también utilizar este modelo de formulario de desistimiento (descargar el modelo), aunque su uso no es obligatorio, y enviárnoslo por las vías antes mencionadas. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a ZENIT TECHNOLOGIES en la siguiente dirección: Ctra. Fuente en Corts, 231, Mercavalencia. Centro Comercial de Mercavalencia, #19. 46013, Valencia. España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:

Artículos o productos hechos a medida, confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados.
Artículos que puedan deteriorarse con rapidez.
Productos comprados a empresas o particulares diferentes de Zenit Technologies. S.L..
Contratos de reparaciones o trabajos de mantenimiento urgentes.

GASTOS DERIVADOS DE LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

Los gastos derivados de la devolución del producto irán a cargo de usted (comprador), teniendo en cuenta que para que una devolución sea aceptada es primordial presentar el comprobante de la compra y el producto deberá estar en perfecto estado.